Usted está aquí: Inicio Comisión Actas de reunión Acta 21/05/2013

Acta 21/05/2013

A los 21 días del mes de mayo de 2013 se reúne la Comisión de Carrera de Ciencias Biológicas.

Siendo las 10:30 hs. se da comienzo a la reunión con los siguientes integrantes:

Nicolás Schweigmann, Nora Ceballos, Sandra Ruzal, Regino Cavia, Lidia Szczupak,  Martín Klappenbach.

 

Se trataron los siguientes temas:

 

1 - Se distribuye y firma el acta anterior.

 

2 – Se evalúan y aprueban los PIEs presentados

 

La Dra. Nora Ceballos aborda el punto 5 del orden del día y se evalúa la presentación de la materia “Bienestar Animal”, propuesta por el Dr. Calvo.

Luego de evaluar el caso, se decide que dado que no cumple con la carga horaria mínima, no sea aceptada para ser incluida dentro del listado de materias de la Carrera.

 

El Dr. Schweigmann informa sobre la reunión mantenida con la Dra. Mirta Gil respecto de la conformación presupuestaria de la FCEyN. Notifica que hasta el viernes 24/05 habrá tiempo de elevar las licitaciones generales. Informa que se solicitará la compra de un aire acondicionado con su respectiva instalación en el Gabinete de Computación, un freezer, una heladera y lentes 40x.

 

3 – Se analiza el caso de la alumna Melissa Wilkinson, pendiente de definición desde la reunión anterior.

Luego de evaluar el caso y dado que es aceptado contar con hasta una 50% de materias cursadas en otra institución, se decide aceptar la equivalencia de las materias “Ciencias de la Tierra I” y “Ciencias de la Tierra II” de la Universidad Católica Argentina por Ecología Ambiental de esta Facultad.

 

7 – Solicitud de Inés Leyba, secretaria de la Carrera, respecto de establecer un criterio de aprobación de equivalencias entre materias de Paleontología con la Licenciatura en Cs. Biológicas. La Dra. Ceballos que este pedido debería ser efectuado por la Comisión de Carrera de Paleontología.

Se decide que en caso de tratarse de materias de la Carrera de Paleontología que soliciten ser reconocidas para la Carrera de Biología, no podrán reconocerse dada su baja carga horaria.

 

6 – Se evalúa la nueva documentación presentada por la materia “Inmunoquímica” quienes solicitan una modificación de sus materias correlativas. En la misma solicitan que sólo quede como tal, la materia “Química Biológica”. Se acepta esta solicitud.

 

La Dra. Ceballos manifiesta la solicitud de la Comisión de Carrera de Profesorado, quienes requieren la presencia de dos nuevos profesores representantes de la Carrera de Biología en esa Comisión que reemplacen a los actuales representantes, Dra. Hermitte y Dr. Rodríguez.

 

Martín Klappenbach entrega una nota de la Dra. Quaglino, quien solicita un aval de CCCB para declarar de interés, un Taller extracurricular a su cargo. La Dra. Ceballos informa que la declaración de interés es potestad de la Facultad y no de la Comisión de Carrera. Se decide que si lo que solicita la interesada, es un aval de esta comisión a un pedido suyo a Facultad para declaración de interés, la CCCB está dispuesto a brindársela.

 

Siendo las 12:30 hs. Se da por finalizada la reunión