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Acta 26/02/2013

A los 26 días del mes de febrero de 2013 se reúne la Comisión de Carrera de Ciencias Biológicas.

Siendo las 10:30 hs. se da comienzo a la reunión con los siguientes integrantes:

Nicolás Schweigmann, Nora Ceballos, Regino Cavia, Bruno Bianchi, J. C. Calvo, Gabriela Amodeo, Daniela Tosto, Federico Coluccio Leskow, Alejandro Colman Lerner, Lidia Szczupak, Lucía Rodríguez Planes. Se encuentra presente, además, el Lic. Miquet, integrante de la Subcomisión de Nuevo Plan de Estudios.

 

Se trataron los siguientes temas:

Se distribuyen y evalúan los Planes de Estudio presentados.

Se analiza el caso de la alumna Cecilia Dalton. Se decide aceptar la inclusión en su PIE de la materia “Oceanografía Geológica” de la UNMDP como materia válida dentro del marco del convenio InterU y “Biología de Celenterados” como Materia de Formación Complementaria.

Se decide coordinar una reunión con los responsables de la Secretaría de Relaciones Institucionales para coordinar ciertos aspectos relacionados con acuerdos y convenios.

El Dr. Cavia menciona evaluar la posibilidad de la implementación de la figura de Tutor como nexo entre el interesado y la CCCB.

10:30 hs. Se incorpora a la reunión el Sr. Luis Franco Tadic

Se evalúa la posibilidad de modificar la página web y establecer un dominio propio para alojarla.

Se trata el tema relacionado con el estado de los laboratorios de docencia y aula Burkart.

El Dr. Schweigmann comenta las novedades sobre los avances de las tareas realizadas y temas pendientes. Se propone, además, que las materias avisen a Comisión de Carrera, los días y horarios en que se llevarían a cabo trabajos prácticos conflictivos que pudiesen generar inconvenientes, para coordinar el acondicionamiento del laboratorio afectado.

Se evalúa el destino del púlpito ubicado en el Aula Burkart. Se decide por mayoría, a excepción del Dr. Cavia, trasladar el dicho mobiliario a Aula Magna de esta Facultad. Se restaurarán las sillas de madera del Aula Burkart y se propone la instalación de WiFi en el Aula Burkart y Gabinete de Computación. Se decide adquirir una notebook destinado a la Subcomisión de Tesis de Licenciatura.

Se evalúa lo relacionado con los avances del Plan de Estudios de la Carrera. Se decide enviar una última consulta a los departamentos de la Carrera para obtener una respuesta antes del 15 de marzo.

Se decide hacer llegar agradecimiento a los integrantes de la Subcomisión de Planes de Estudio.

Se evalúa y proyecta la propuesta de representantes de Estudiantes respecto de una animación en la cual se fomente la firma de PIEs en todas las materias del ciclo troncal para ser proyectado durante la cursada de las mismas.

Siendo las 12 hs. Se da por finalizada la reunión.